Crudos relatos y antecedentes tuvo la formalización de los imputados en el caso del niño de tres años que murió tras sufrir brutales maltratos en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

Los presuntos responsables del crimen son la madre del pequeño y su padrastro, quien mantenía relación con ella desde hacía ocho meses, mientras que vivían hace cuatro juntos, quedando los dos en prisión preventiva por considerarse “un peligro para la sociedad”.

Lo anterior, debido a la gravedad de lesiones que se les atribuyen, ya que el niño presentaba quemaduras de cigarrillo en la piel, heridas cortopunzantes, contusiones en el cráneo, al igual que en el resto de su cuerpo y extremidades.

Debido a ello, la madre fue formalizada por el delito de parricidio por omisión, mientras que él es sindicado como el autor de los maltratos que le provocaron la muerte.

En ese contexto, un familiar de la mujer conversó con T13, quien aseguró que el sujeto “era violento, tenía antecedentes por drogas, alcohol. Ella no es una mujer incapaz de hacerle algo a su hijo”.

Crudos relatos y polémica defensa a imputados en el caso de niño de tres años

Según los antecedentes que maneja Fiscalía, los golpes habrían iniciado el 5 de junio, cuando el niño llegó por primera vez a urgencias del SAMU con una herida en su cara.

Dentro del juicio, se expusieron más detalles respecto a los maltratos, los cuales habrían ido aumentando de crueldad con el pasar del tiempo.

“Se ven las amarras con las que ataron al menor de edad a su cama, con las cuales se pudo confirmar estas lesiones que tenía el niño en sus piernas y manos”, expresó el fiscal a cargo del caso, Pablo Sabaj.

Y añadió que “el cúmulo de agresiones previas se encuentra dentro del agravante de ensañamiento, porque antes de darle muerte, lo sometió al menos a una semana de tortura progresiva”, dijo, haciendo alusión al padrastro del pequeño.

Sobre ello, la defensa de la madre aseveró que al igual que su hijo, ella también era víctima de maltrato, tanto así, que el sujeto le impedía socorrer al pequeño.

En tanto, el representante del padrastro del menor de edad, reconoció que el imputado lo agredía, pero que lo hacía “para corregir sus conductas, o sea con la intención, a lo más, de lesionarlo, pero en ningún caso provocarle la muerte”.

Cabe señalar, que ambos sujetos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tribunal prohibió divulgar los nombres de los hasta ahora presuntos responsables de la muerte del niño de tres años.