14 años han pasado desde que Mariana Sepúlveda León, de en ese entonces 19 años, salió desde su casa en Conchalí en dirección a su colegio, en la comuna de Independencia.

“Lore” como la conocían sus cercanos, nunca llegó a la Escuela Pitágoras, ni mucho menos regresó a su casa. Desde ese día, sus padres comenzaron una incesante búsqueda para encontrarla, sin obtener resultados.

A más de una década de su desaparición, el caso tomó un radical vuelco. Se trata de un vecino de la joven, quien sería un posible sospechoso en el caso.

El sujeto identificado como Eduardo Araya, tenía antecedentes por abusos sexuales y actualmente se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de 18 años por ese delito, aunque podría optar a la libertad condicional en agosto de este año.

“Acá (pasaje Logroño), donde él vivía en ese tiempo, era muy cercano a mi casa. Es una información que siempre estuvo en la carpeta, y que nunca se trabajó. No hay mayores antecedentes, no tenemos absolutamente nada“, indicó Marta León, madre de la joven, en entrevista con Meganoticias.

De acuerdo al testimonio de cercanos, en ese entonces Araya señaló que Loreto “le había coqueteado”, y que “lo miraba”. Sin embargo, cuando fue citado a declarar en mayo de 2011, cambió su versión.

Declaro que nunca conocí a la persona que usted me señala (…) respecto a la foto puedo decir que efectivamente sé que es la niña que desapareció en 2008 (…) Yo estuve como tres meses viviendo en ese pasaje“, indicó.

Sospechoso en caso de Mariana Loreto
Captura Mega

Luego de un mes de la desaparición de Mariana, Araya tomó sus cosas y se fue de la vivienda donde arrendaba una pieza.

La niña nunca estuvo en mi casa, ya que nunca estuve con ella. Respecto a la revisión de la casa por parte del GOPE no puedo decir nada (…) Agrego además que cuando la niña desapareció, fue un carabinero, me preguntó por ella y revisó la pieza“, indicó en otra declaración a la policía.

“Pudo haber sido clave si se hubiese trabajado. Pero tú no puedes pensar que vas a encontrar evidencia después de diez años“, expresó la madre de la joven desaparecida.

El sueño de la madre de Mariana Sepúlveda

En relación a esa pista, León aseguró que años después de la desaparición de su hija, soñó con ella. “Yo le digo: ‘¿Dónde estabas? Te hemos buscado tanto, y ella me dijo: ‘Yo siempre estuve ahí, tú pasabas por ahí todos los días y nunca me viste’“, relató sobre el plano onírico.

“Te remueve la conciencia pensar que tu hija pudo haber estado encerrada o secuestrada por días”, declaró finalmente.