Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron una madre y su pareja, ambos acusados por el homicidio de un niño de 3 años que era víctima de maltrato en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

En la audiencia de formalización de cargos, el tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía respecto a decretar las medidas más gravosas en contra de los acusados.

En la instancia, se reveló que el pequeño presentaba lesiones de larga data, quemaduras de cigarrillos y marcas de haber estado amarrado.

La pareja de la madre, con quien tenía una relación hace 4 meses, es sindicado como el autor de los maltratos que le provocaron la muerte, mientras que a ella se le imputa el delito de parricidio por omisión.

Prisión preventiva para la madre del menor fallecido en Padre Hurtado

El fiscal Pablo Sabaj detalló que, en el último ataque, el imputado le provocó al menor un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte.

Asimismo, aseguró que durante los episodios de maltrato estuvo presente la madre, quien conocía las secuelas que presentaba el cuerpo del niño.

En tanto, la defensora penal pública de la mujer aseguró que ella también era víctima de violencia y que el imputado le impedía auxiliar a su hijo.

Es preciso indicar que por este hecho se querelló la Defensoría de la Niñez y la Municipalidad de Padre Hurtado. Además, la autoridad decretó dos días de duelo comunal.