Nueve días han transcurrido desde la desaparición del joven valdiviano Roger Lampert Ponce, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Según explicó su madre al matinal Tu Día de Canal 13, aquel lunes 6 de junio, su hijo salió de la casa a eso de las 8.40 de la mañana.

“Me dijo: ‘Me voy a juntar con un profesor de la universidad, voy y vuelvo’“, recordó sobre esa última conversación, donde ella le consultó si tenía dinero para pagar el pasaje del colectivo. “Después de eso no regresó más”, indicó Virginia Ponce.

Con respecto a la teoría de un posible escape del joven de 27 años, su padre descartó que haya estado atravesando por un cuadro de estrés. “Salió contento ese día en la mañana”, sostuvo.

Madre de joven desaparecido en Valdivia
Captura Canal 13

“Él solo tenía amigos con los que jugaba ajedrez y sus compañeros de la universidad”, añadió Luis Lampert.

En este contexto, señaló que sus amistades más cercanas han estado acompañándolos en la búsqueda. “Se dedicaron a revisar las calles por donde anduvo mi hijo, y si había cámaras. Toda esa información la recopilaron y se la entregaron a Carabineros“, destacó.

“Solo estoy esperando que mi hijo regrese, si alguien lo tiene, por favor que me lo devuelva, porque es una excelente persona. Solo le pido al cielo que me lo devuelva“, expresó finalmente la madre de Roger.

Cabe señalar que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros está a cargo del caso, y el pasado martes se integró la Brigada de Homicidios (BH) de Policía de Investigaciones.