Tras el anuncio del Gobierno de adelantar las vacaciones de invierno para los escolares debido al aumento de enfermedades respiratorias, el Colegio de Profesores se refirió a la medida y a la posibilidad de regresar a las clases online.

En entrevista con Mega Plus, el presidente del gremio, Carlos Díaz, valoró la estrategia del Ejecutivo y argumentó que se deberá ver si se implementan las clases remotas. “Ese es un tema que se deberá analizar en su momento”, señaló.

En esa misma línea, Díaz también cuestionó que aún existan colegios en que los menores de edad estudien en malas condiciones, sobre todo en invierno.

“Nosotros somos partidarios más bien en avanzar esa medida, pero también nos preocupa, y nos parece fundamental, que el Ministerio y el Estado de Chile se haga cargo de situaciones que hoy día están ocurriendo. No es posible que haya establecimientos educacionales donde los niños, las niñas y los docentes, están a temperaturas bajo cero”, dijo.

A renglón seguido, recalcó que el tema de la infraestructura en los colegios, “si no se asume de verdad, cualquier medida no va a ser significativa, no va a resolver el problema y al poco tiempo vamos a tener nuevamente a miles de estudiantes infectados”.

No descartan enviar trabajos a estudiantes

El presidente del Colegio Médico no descartó que a los alumnos se le envíen trabajos debido al aumento de una semana en las vacaciones.

“Nos parece que si bien aquí hay un aumento de una semana en las vacaciones, eso no significa que no tengamos necesariamente que enviar trabajos a nuestros estudiantes, que les permita en estas tres semanas no perder lo ganado en este tiempo”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que es relevante “tener presente que esto se toma como una medida de salud pública, sanitaria, y, por tanto, tampoco el tema es que veamos en el día de mañana a que se exponga a estudiantes a viajes”.