Actualidad

2022-06-15T12:35:55-04:00 15 Junio, 2022, a las 12:35Publicado por: Javiera Iribarren

Académico UCSC fue detenido in fraganti por violar a menor de edad: quedó en prisión preventiva

Académico de la UCSC fue detenido in fraganti por violar a menor de edad: quedó en prisión preventiva
Agencia UNO | Contexto

Un académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fue detenido y enviado a prisión preventiva, tras ser acusado por el delito de violación contra una menor de edad.

La víctima es una adolescente de 14 años, a quien Jorge Villanueva Arancibia habría obligado a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

Académico UCSC fue detenido “in fraganti”

Según información de Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron el 10 de junio, en el sector Costanera de la comuna de San Pedro de la Paz.

Cuando personal de Carabineros patrullaba el área cercana al edificio Olas, vio un vehículo estacionado, con sus vidrios cubiertos, descubriendo ahí el ilícito en carácter de flagrancia.

De esta forma, el sujeto fue detenido y formalizado. En la audiencia, el Juzgado de Garantía decretó la cautelar de prisión preventiva, solicitud realizada por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que Jorge Villanueva Arancibia se desempeñaba como tutor del Programa Pace de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, iniciativa que acompaña a estudiantes de tercero y cuarto medio en su camino a la educación superior.

La casa de estudios superior informó que, tras tomar conocimiento de la situación judicial del profesor, puso término inmediato al contrato a honorarios con el que se desempeñaba el académico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5