Un adelanto de las vacaciones escolares de invierno, que tendrán una extensión de 25 días, es el anuncio que el Gobierno realizó este martes.

Según informó La Tercera, se trata de una medida que se adoptará ante el aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas, y de los diversos virus respiratorios.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

En un documento al que tuvo acceso el citado medio, se observa que el calendario del Ministerio de Educación (Mineduc), tiene agendado el fin del primer semestre para el 29 de junio, mientras que las jornadas de equipos educativos, están dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio.

En tanto, el primer día del segundo semestre, quedó fijado para el 25 de julio, teniendo los estudiantes casi un mes de receso de las actividades curriculares.

Eso sí, la medida se extenderá desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas.

Asimismo, se aplicará la decisión del Minsal y el Mineduc en todos los establecimientos educacionales, es decir, públicos y privados.

Autoridades alertaron sobre aumento de contagios

Cabe señalar, que hace algunos días la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, había advertido del aumento de virus respiratorios en las salas de clases.

“Tenemos una situación complicada. Tenemos dos colegios con brotes de COVID-19 y hemos tenido que suspender las clases (presenciales), pero también hemos visto un aumento importante de consultas en el SAPU por niños pequeños por problemas de virus respiratorios”, expresó.

Y agregó: “Lo que entendemos es que en el Hospital Luis Calvo Mackenna prácticamente no quedan camas y, por lo tanto, hay una situación muy compleja”.

Cabe señalar, que tanto los directores de establecimientos y apoderados, valoraron la medida, aunque otros cuestionaron la decisión del Gobierno.