El segundo fin de semana largo de este año está fijado en el calendario para los próximos días de junio, motivo por el que varios ya comienzan a preparar sus planes de descanso.

Lejos de casa o en ella, sin lugar a dudas que muchas veces son necesarias estas fechas, las que generalmente las personas utilizan para viajar a ver a sus familiares.

Eso sí, el 2022 no es un año que se caracterice por contar con demasiados días feriados, ya que después de junio, quedarán solo 10 días libres en el calendario, para todo el segundo semestre.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

De acuerdo al calendario, junio tiene dos fechas de esta índole, correspondientes al Día Nacional de los Pueblos Indígenas (lunes 21), además del tradicional Día de San Pedro y San Pablo (lunes 27).

Mientras que el primer día libre cae un martes, el segundo es un lunes, por lo que la jornada será parte del segundo fin de semana largo en Chile, de este 2022.

¿Cuántos fines de semana largo quedan para el 2022?

Según informó BioBioChile, en total quedan 4 fines de semana largo en Chile, todos días lunes que podremos disfrutar durante el segundo semestre.

En primer lugar, el lunes 15 de agosto, se celebrará la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen, mientras que el 19 de septiembre será el Día de las Glorias del Ejército, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

En tanto, el 10 de octubre, se conmemorará el Encuentro entre dos mundos, y finalmente, el 31 de octubre se recordará al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

¿Qué días feriados tiene este año el calendario?

En total, quedan 12 días libres en el calendario 2022, donde dos corresponden a este mes.

Feriados de 2022:

Sábado 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
Domingo 4 de septiembre: Plebiscito Salida Nueva Constitución (irrenunciable)
Lunes 19 de septiembre: Glorias del Ejército (irrenunciable)
Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
Domingo 18 de septiembre: Primera Junta Nacional (irrenunciable)
Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Martes 1 de noviembre: Todos los Santos
Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
Domingo 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)