Cada vez se han ido conociendo más detalles del crimen del cabo David Florido, quien murió producto de un impacto de bala en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El principal sospechoso, de iniciales J.G.Q., fue sindicado por la Fiscalía como autor del delito, quien actualmente se encuentra prófugo.

Ahora, un reportaje de La Tercera PM señaló que tenía antecedentes penales e incluso había estado en Colina 1 hasta diciembre del año pasado, recinto en el cual tendría que haber permanecido hasta 2024.

Recordemos que en 2016 fue condenado a ocho años de prisión, por un robo con violencia e intimidación. Sin embargo, gracias a un recurso de amparo presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago, salió en libertad.

¿Cómo fue el crimen que llevó al sujeto a la cárcel? El citado medio tuvo acceso a la acusación de aquel caso, en donde se señala que “el día 5 de julio de 2016, el acusado, en compañía de otros cinco sujetos, procedió a ingresar, mediante el escalamiento de la reja perimetral y rompiendo la puerta de acceso”.

“Una vez en su interior, el acusado, junto a los demás sujetos, proceden a amenazar e intimidar a las víctimas, apuntándolos con elementos con apariencia de arma de fuego, además de golpear a ambas víctimas con objetos contundentes”, agrega el documento.

Asimismo, se plantea que los individuos sustrajeron desde el interior del inmueble “un bolso color rojo que contenía diversa documentación personal, y la suma de $180.000 en dinero en efectivo”.

Testimonio del hijo del matrimonio afectado

Durante el juicio de aquel caso, el hijo del matrimonio afectado, indicó que “sintió golpes muy fuertes, se acercó para ver qué pasaba, se asoma al pasillo, y ve a dos personas intimidando a sus papás, sacándolos de su cuarto”.

Luego, relató que “ve a su papá siendo arrastrado por el pasillo, los sujetos estaban armados apuntando al cuarto, se asustó y se lanzó sobre las personas que estaban atacando a sus papás”.

“Con golpes de puño, se puso a pelear en el pasillo de la casa, empujándolos al comedor, siguieron la pelea, tenía agarrado a uno y de pronto sintió un golpe en la cabeza con algo contundente, se le sueltan los sujetos y ve como estos escapan”, acotó.

Finalmente, una vez dentro del recinto penal (ex Penitenciaría), protagonizó una pelea con estoques, siendo derivado a Colina 1, donde se mantuvo hasta diciembre de 2021.