Más antecedentes se han ido revelando del caso del cabo David Florido, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda.

El principal sospechoso, de iniciales J.G.Q., fue sindicado por la Fiscalía como el autor del delito.

Según reveló La Tercera PM, el prófugo de la justicia tenía antecedentes penales e incluso había estado en Colina 1 hasta diciembre del año pasado.

El reportaje señaló que este sujeto debía pasar preso hasta el 2024, tras ser condenado a ocho años de cárcel por un robo con violencia e intimidación.

Gracias a un recurso de amparo presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago, este hombre salió en libertad.

Lo que se confirmó ahora es que informes de Gendarmería y de los jueces de la comisión ad hoc indicaron que esta persona no debía recibir el beneficio, “ya que no estaba listo para reinsertarse en la sociedad”.

“Fue la propia autoridad penitenciaria la que sostuvo que, pese a que el condenado cumplía con los beneficios objetivos de la ley (…) Sobre todo teniendo en cuenta las amistades delictuales que mantenía en el sector donde residía”

Sin embargo, estos documentos no fueron considerados y J.G.Q. quedó en libertad, dos años antes de que terminara su condena.

A seis meses de salir de Colina 1, es apuntado como el responsable de la brutal muerte del cabo David Florido.