David Florido Cisterna es el nombre del carabinero que fue asesinado el pasado viernes, tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó la institución, el hecho ocurrió a la salida de una barbería ubicada entre las calles La Marina con La Castrina.

Florido, junto a otros dos carabineros, llegó al lugar tras el llamado anónimo de un hombre, quien aseguró que había tres sujetos sospechosos en el lugar, uno de ellos portando un arma automática.

Junto con lamentar y condenar lo ocurrido, el Ministerio del Interior entregó algunos antecedentes sobre la víctima: el uniformado tenía solo 33 años y era padre de dos hijas, una de seis años y otra de seis meses.

En ese contexto, Stephanie Soto, pareja del cabo segundo, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook, junto a varias fotografías junto a ella y su hija.

Pareja carabinero fallecido.
Facebook

“Te amo, te amo, te amo y te amaré por siempre, mi héroe. Todos los días me demostraste que eras uno de ellos, no pienso nada más que poder encontrarme contigo”, escribió.

“Recuerdo aquel día cuando me dijiste que después de 17 años te habías vuelto a enamorar. Mi corazón latía muy fuerte, porque a mí también me pasó lo mismo al cruzar nuestras miradas por primera vez”, agregó.

Pareja carabinero fallecido.
Facebook

Asimismo, se refirió a su pequeña hija. “Planear a nuestra princesa fue el mejor regalo de nuestro amor. Mi amor, no te olvidaré jamás en mi vida, nuestra princesa es el reflejo tuyo… gracias por tratar a mi hijo como uno más tuyo, y enseñarle y amarlo como a mí”.

“Todos nuestros planes de tener un bebé más, casarnos y tener nuestra casita, se derrumbaron por completo”, lamentó.

Pareja carabinero fallecido.
Facebook