David Florido Cisterna es el nombre del carabinero que fue asesinado, tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el pasado viernes.

Según informó la institución, el hecho ocurrió a la salida de una barbería ubicada entre las calles La Marina con La Castrina.

Y tras conocerse el hecho, rápidamente se comenzó a viralizar una imagen, en donde se señalaba al supuesto autor del crimen: un joven de 14 años.

Cabe señalar que a pesar de que en el registro se especificaba un nombre completo, un RUT, fecha de nacimiento y una dirección, el autor de la publicación no explicó en qué se basó para apuntar al adolescente.

El calvario de la familia de joven falsamente inculpado

Como era de esperar, los insultos y las amenazas comenzaron a abundar en plataformas como Twitter, algo que actualmente tiene preocupada a la familia del menor de edad.

Como familia estamos desesperados. Mi hijo es un cabro inocente, que no sabe ni siquiera tomar una micro y que pasa todo el día en casa. Nunca sale”, comenzó diciendo a LUN, Patricia, madre del joven.

“Esa noche, cuando murió el carabinero, él estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio, acá en La Florida. Tenemos las cámaras de seguridad como prueba. No entiendo por qué alguien comenzó a hacer circular la foto de mi hijo y de dónde sacó que había matado al carabinero”, agregó.

La mujer manifestó que las personas que vivían en la dirección que aparece en la imagen, debieron abandonar la propiedad “por miedo a que llegara a alguien a hacerles algo”.

Mi hijo es tan inocente que no entiende bien el peligro de esto. No lo puedo mandar al colegio, a pesar de que el director del establecimiento donde va, mandó un comunicado a toda la comunidad dándole su apoyo, porque todos los conocen”, añadió Patricia.

La progenitora enfatizó que “mi hijo es buen cabro y por supuesto que no tiene ningún tipo de antecedente penal de nada. Ni nosotros, ni él, nunca vamos a Pedro Aguirre Cerda. Y ahora que resulta que vivimos aterrados, porque cualquier loco puede llegar y hacer justicia por su propia mano“.

Finalmente, indicó que llevaron esta situación a la Policía de Investigaciones. “Estamos juntando los mensajes y los vamos a perseguir penalmente. Fuimos a la PDI y nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que está claro que mi hijo es inocente, pero una no puede estar tranquila con esos mensajes que están circulando”, sentenció.