El pasado sábado, se reactivó la búsqueda de Mauricio Rojas Peñailillo, joven de 21 años con discapacidad visual extraviado en Graneros, región de O’Higgins.

Según detalló BioBioChile, desde las 10:00 horas del sábado, se instaló un puesto de mando, desde donde trabajan funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ejército, así como vecinos, familiares y voluntarios.

El joven, identificado como Mauricio Rojas Peñailillo, desapareció el pasado 31 de mayo en el sector de Santa Ana, donde estaba almorzando junto a su abuelo antes de iniciar su jornada laboral.

Desde entonces, sus cercanos han estado exigiendo apoyo en la búsqueda, pero hasta el momento aún no se han encontrado pistas de su paradero.

Luego de perder el rastro del joven, su familia pidió al Gobernador regional de O’Higgins mayores recursos para su búsqueda, informó 24 horas.

“Pasaban los días y teníamos muy poco apoyo por las autoridades, no voy a perder la fe de que mi hijo está vivo, porque uno puede creer que está en una casa, por eso yo quería que la noticia se diera”, dijo Mauricio Rojas, padre del joven.

“Yo sé que a lo mejor anda con su mente perdida por ahí, una familia buena lo tiene y no sabe que lo andábamos buscando, lo único que quiero es que vuelva a la casa, yo ya estoy desesperada“, agregó su madre, Manuela Peñailillo.