La tarde del viernes, durante un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, falleció David Florido Cisterna. El carabinero de 33 años recibió un disparo en la cabeza al acudir por un llamado a una barbería ubicada en Avenida La Marina.

La jornada de este sábado, Meganoticias Alerta conversó con el dueño del local, quien entregó su versión de los hechos mientras siguen adelante los peritajes correspondientes en el sitio del suceso.

Kelly, como se identificó el sujeto con el periodista Diego Ponce, indicó que ese día “se armó una pelea, una balacera”.

“Nosotros nos fuimos corriendo y nos escondimos en el baño. Y después que salí, estaba el señor (el carabinero) en el suelo”, explicó, detallando que esa misma declaración ya se la entregó a la policía.

Por otro lado, añadió que hubo un forcejeo al interior del local antes del fatídico balazo. Cuando escucharon el disparo, el propietario y otros dos trabajadores se metieron al baño, mientras un cuarto empleado corrió hacia el exterior.

Dueño barbería carabinero muerto
Captura | Mega

Habló dueño de la barbería donde murió carabinero baleado

Recordemos que la denuncia telefónica que generó el operativo fue hecha por un supuesto cliente de la barbería. En ella, alertó la presencia de armamento al interior del local.

Sin embargo, Kelly desmintió esa versión: “La persona que llamó puede ser que los conozca a ellos, porque yo no vi eso, no vi armas. Esa persona vio algo y llamó a la policía. Incluso, estaba yo cortándole el pelo a un cliente y lo dejé a la mitad”, dijo.

En esa línea, aseguró que tampoco pudo reconocer al autor del disparo, “porque había muchas personas en la peluquería y yo estoy cortando, entonces no me iba a fijar. No sé con quién, de todos los que estaban dentro, pasó el suceso. Los viernes se llena la peluquería”.

Además, señaló que este tipo de hechos no son frecuentes en el sector. “Acá hay un ambiente familiar, un negocio al que viene todo tipo de gente: niños, adultos, todo tipo de personas”, explicó.