David Florido Cisterna. Ese es el nombre del carabinero que fue asesinado, luego de ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó la institución, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, en una barbería ubicada entre las calles La Marina con La Castrina.

Florido, junto a otros dos carabineros, llegó al lugar tras el llamado anónimo de un hombre, quien aseguró que había tres sujetos sospechosos en la barbería, uno de ellos portando un arma automática.

¿Quién era David Florido Cisterna, el carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda?

Junto con lamentar y condenar la muerte del carabinero, el Ministerio del Interior entregó algunos antecedentes sobre Florido.

El uniformado tenía solo 33 años, estaba casado y era padre de dos hijas, revelaron en un comunicado.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que “dos hijas, una de seis años y una de seis meses, quedan sin su padre”.

“Hoy asesinaron a un Carabinero, un chileno que fue hijo, esposo y padre. No puede tener costo cero, ¿hasta cuándo?”, afirmó.

Respecto a sus antecedentes profesionales, Florido era cabo segundo de Carabineros. De acuerdo al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, el uniformado trabajaba en la tenencia de la población Dávila y también en la sala de televigilancia de la comuna.

Presidente Boric condena el asesinato del carabinero

El presidente Gabriel Boric, que actualmente se encuentra en EEUU, participando en la Cumbre de las Américas, se refirió a la muerte del cabo segundo.

“Primero, mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo. Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen”, expresó.

“Terrible, y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas y que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley”, agregó.