Durante la jornada de este viernes, un carabinero murió asesinado luego de  ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El presidente Gabriel Boric, que actualmente se encuentra en EEUU, participando en la Cumbre de las Américas, se refirió a la muerte del cabo segundo David Andrés Florido Cisterna.

“Al subir al estrado, acabo de tener información al respecto. Primero, mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo”, dijo el mandatario.

“Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen. Este caso, entiendo que fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, es terrible”, continuó.

“Terrible, y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas y que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la Ley”, agregó.

“No me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el parlamento para perseguir a estos criminales, y a quienes crean que puedan imponer su ley por el fuego le decimos que están muy equivocados, que vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho. Mis condolencias y nuestro apoyo a la familia del carabinero asesinado”, finalizó.

Ministerio del Interior condenó el hecho

Por otro lado, desde el Ministerio del Interior, lamentaron “el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

“David, de 33 años, era padre de dos hijas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos, y también a la institución de Carabineros de Chile”.

“Hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”, finalizaron.