La Pensión Garantizada Universal (PGU), sufrió una serie de cambios en la forma de pago, según informó esta semana la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El beneficio, que se entrega a partir de febrero, y que consiste en un aporte de hasta $185 mil para los adultos mayores que cuenten con una pensión base igual o menor a $630 mil mensuales, y pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, tendrá modificaciones a partir de este mes.

Cambio de pagos de la Pensión Garantizada Universal por renta vitalicia

Principalmente, el cambio afecta a los pensionados por renta vitalicia que tengan derecho a recibir la Pensión Garantizada Universal, quienes tendrán dos pagos por separado.

En específico, la compañía de seguros de su renta vitalicia hará un depósito, mientras que el Instituto de Previsión Social hará un segundo para entregar la PGU.

Eso sí, el total de los ingresos serán mostrados en una sola liquidación, la que será entregada por la empresa donde la persona tiene contratado los servicios.

En tanto, quienes estén pensionados bajo la modalidad de renta vitalicia, y reciban su dinero a través del depósito en su banco, se les pagará el aporte en la misma cuenta. Y aquellos que lo hacen de forma presencial, podrán hacerlo en cualquier sucursal del BancoEstado.

En caso de querer cambiar la modalidad de pago a una online, los beneficiarios deberán dirigirse directamente a su compañía de seguros.

Haz clic en la fotografía para saber si te corresponde el beneficio

¿Dónde me inscribo para recibir la PGU?

Cabe señalar, que el pago de la Pensión Garantizada Universal es un beneficio al que se puede postular, en caso de no recibirlo de manera automática.

Debido a ello, el Instituto de Previsión Social habilitará dentro de su sitio web un apartado para hacer el trámite correspondiente.

Eso sí, dicha postulación comenzará a partir del próximo 1 de agosto.