Un fallecido y 14 heridos de diversa gravedad dejó un accidente a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Champa, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información preeliminar de Carabineros, la víctima fatal sería un hombre de nacionalidad boliviana, el cual, al igual que el resto de los pasajeros, se trasladaba desde la ciudad de Valdivia a la capital.

Las primeras informaciones dieron cuenta que a raíz de un problema con la calefacción, el conductor -de la compañía Pullman Bus- decidió ponerse una frazada en las piernas, lo que habría provocado el accidente.

“A raíz de que la calefacción del bus no estaba funcionando, él se colocó una manta en sus piernas, lo que produjo que enredara sus pies y perdiera el control del bus“, manifestó el coronel de Carabineros, Juan Rodríguez.

No obstante, indicó que este es el primer relato que entregó el chofer y que aún es “materia que se está investigando”. De todas formas, quedó en calidad de detenido.

Cabe señalar que los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales de Buin y Paine.

Por último, el coronel Rodríguez indicó que “la ruta se encuentra cortada, ya que se están levantando medios de prueba en el lugar”.

Accidente bus Champa
AGENCIA UNO