Actualidad

2022-06-07T13:32:26-04:00 07 Junio, 2022, a las 13:32Publicado por: Javier Arriagada

Posible vuelco en caso de Claudia Agüero: llamadas y mensajes apuntarían investigación a Uruguay

Vuelco en caso de Claudia Agüero
Archivo

Un vuelco habría tenido el caso de Claudia Agüero, quien desapareció el 2 de diciembre de 2019, luego de que tomara una micro para dirigirse a su trabajo en Puerto Montt.

En este contexto, nuevas pistas reveladas esta semana plantearían la teoría de que la mujer de 34 años podría encontrarse en Uruguay.

Lo anterior, considerando las tres llamadas que la hija de Agüero recibió desde ese país, a pocos meses de la desaparición de su madre.

Según reveló un reciente reportaje de Diario el Llanquihue, la mujer también se habría relacionado mediante Facebook con un hombre de Uruguay, con antecedentes penales por falsificación de documentos y pasaportes.

Dichos antecedentes sustentarían la teoría del paradero de Agüero en el país extranjero. Si bien no se ha confirmado la ciudad exacta, la investigación de la Policía apuntaría a alguna localidad costera.

Las llamadas que recibió la hija de Claudia Agüero

En al menos tres oportunidades la hija de la mujer desaparecida recibió llamadas de un número desconocido. Sin embargo, no hubo diálogo con la otra persona, y la comunicación solo se sostenía por unos segundos.

A pesar de su breve duración, el contacto permitió que la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt lograra georreferenciarlas en territorio uruguayo.

Cabe señalar que debido a la insistencia de esas llamadas telefónicas, el padre de la niña, Irsio Hernández, tomó la decisión de cambiarle el chip al celular, pensando que se trataba de algún escrupuloso.

Mensajes de Facebook de un uruguayo a Claudia Agüero

La otra pista revelada en el caso, hace referencia a los mensajes que Agüero recibió de un uruguayo mediante Facebook, donde le hablaba de un asunto relacionado a unos “documentos”, indicándole que ya “se los tenía”.

De acuerdo a la fuente citada por el diario local, se presume que buscaban coordinar algún tipo de encuentro presencial para concretar la entrega.

Cabe señalar que debido a la arista internacional del caso, la Interpol continuó las indagatorias en coordinación con la policía uruguaya, lo que habría permitido identificar al sujeto.

No obstante, al ser interrogado, el sujeto aseguró que el mensaje no iba dirigido a la chilena, y que se había “equivocado de perfil”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5