La mañana de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de José Torres Flores, quien estaba desaparecido desde la madrugada del pasado 15 de mayo.

Aquel día, el trabajador de 57 años desempeñaba funciones en una embarcación de traslado de personal de la Pesquera Nacional, en la comuna de Coronel.

Según confirmó Viviana Bravo, sobrina de Torres, a Página 7, el cuerpo fue encontrado flotando en el mar, por dos trabajadores que ingresaban a su turno en el segundo muelle de Lo Rojas, a eso de las 7 de la mañana.

Posteriormente, se realizaron las pericias de rigor, donde su familia confirmó su identidad.

La desaparición de José Torres en Coronel

El día de su desaparición, el hombre se iba a encontrar con su hijo, quien usualmente lo pasaba a buscar en un vehículo a la Caleta Lo Rojas, cerca de las 8.00 horas.

En ese momento recién se enteró de que mi tío no estaba. De inmediato comenzaron a buscarlo en diferentes lugares, pero no hubo resultados”, agregó Bravo, en los días posteriores.

Sin embargo, al interior de la embarcación se hallaron algunas de sus pertenencias, tales como su chaqueta, una lonchera, documentos y su teléfono.

Desde entonces, las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, por orden de Fiscalía.