José Torres Flores, de 57 años, desapareció la madrugada del pasado 15 de mayo, mientras desempeñaba funciones en una embarcación de traslado de personal de la Pesquera Nacional, en la comuna de Coronel.

“Él estaba haciendo su turno. Su compañero de trabajo dice que se fue a acostar al camarote que tenían en la lancha. Desde ahí se presume que José cayó al mar, a eso de las 3 de la mañana”, indicó Viviana Bravo, sobrina de Torres, a Página 7.

El día de su desaparición, el hombre se iba a encontrar con su hijo, quien usualmente lo pasaba a buscar en un vehículo a la Caleta Lo Rojas, cerca de las 8.00 horas.

“En ese momento recién se enteró de que mi tío no estaba. De inmediato comenzaron a buscarlo en diferentes lugares, pero no hubo resultados”, agregó Bravo.

Sin embargo, al interior de la embarcación se hallaron algunas de sus pertenencias, tales como su chaqueta, una lonchera, documentos y su teléfono.

“La única ayuda que hemos recibido en este caso, ha sido la de bomberos, buzos amigos y otros que han venido desde diferentes sectores“, agregó.

De igual forma, lamentó que no han tenido respuesta de los compañeros de Torres o del capitán. “Nadie vio ni sabe nada”, cuestionó.

“Como familia nos molesta que la Pesquera Nacional siga trabajando con normalidad, sabiendo que en ese sector, donde ellos descargan pescados y tiran la red, hay una persona desaparecida. Además, entran y salen lanchas, entonces eso nos tiene mal“, añadió.

Finalmente, la sobrina de José Torres planteó la principal interrogante en el caso. “Desde la distancia que él cayó, no es tan largo el trayecto al puente que hay en el muelle. Entonces es demasiado raro todo lo que está ocurriendo”, apuntó.

Cabe señalar que el caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, y la Fiscalía está encargando las diligencias correspondientes.