El lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó al presidente Gabriel Boric a tomar una cerveza artesanal a un bar de Ottawa.

Esta relajada salida fue el cierre de una extensa y ajetreada jornada liderada por autoridades, en el marco de la visita del Mandatario a dicho país, previo a la Cumbre de las Américas en California.

Tras encabezar una actividad con estudiantes en el Canadian Museum of Nature, Boric y Trudeau se fueron caminando al bar Flora Hall Brewing.

Según consignó Emol, se trata de una cervecería que abrió en 2017, en un edificio con una historia de más noventa años: fue casa de la firma automotriz Welch and Johnston, un negocio de reparación de servicios eléctricos para vehículos y también un garaje para motociclistas.

Las postales de Boric y Trudeau en el bar de Ottawa

A través de sus redes sociales, el Primer Ministro de Canadá compartió una fotografía con el Presidente en el bar, junto a un especial mensaje.

“Salud: por fortalecer la relación entre nuestros países, por trabajar juntos por los canadienses y los chilenos, y por lograr resultados como socios progresistas. Gracias, mi amigo”, escribió en Twitter.

Boric, en tanto, replicó varias imágenes de este encuentro en la misma red social, entre ellas, postales que capturó el fotógrafo de Trudeau, Adam Scotti.

Cabe mencionar que este no fue el único momento que llamó la atención de la visita de Gabriel Boric a Canadá. El Mandatario también se robó miradas luego que se luciera hablando tres idiomas en un punto de prensa: francés, inglés y español.