Una mujer en estado de ebriedad protagonizó este fin de semana un accidente de tránsito, en la localidad de Paihuano, región de Coquimbo. Además, amenazó a una familia y golpeó a su mascota.

Los hechos se registraron el sábado 4 de junio, en la ruta D-485. Todo se habría iniciado por un choque en el sector, alrededor de las 12:30 horas aproximadamente.

Antecedentes del caso

Según los antecedentes que dio la fiscalía, la imputada habría conducido en estado de ebriedad un vehículo marca Haima, con el que impactó contra un automóvil marca Chevrolet, el cual estaba estacionado en el lugar.

Asimismo, la imputada habría chocado contra unos carteles que se ubicaban a un costado de la calle y que eran de propiedad de unos vecinos.

Tras estos hechos, la imputada, de iniciales D.N.V, intentó darse a la fuga, sin embargo, los afectados la retuvieron en el lugar hasta la llegada Carabineros.

Por tal motivo, los vecinos habrían recibido golpes de pies y manos, además de escupitajos de parte de la mujer, quien posteriormente golpeó a un perro, lanzó piedras y amenazó a las víctimas.

Dos personas resultaron heridas

De acuerdo a la fiscalía, una de las víctimas resultó con una herida leve en la mano derecha -producto de un piedrazo- y una herida leve en la mano izquierda, mientras que la otra terminó con una contusión a nivel de tibia y peroné.

Según otros antecedentes, la imputada le habría escupido el rostro a un carabinero, mientras se encontraba en el Cesfam.

Con respecto al vehículo chocado, sus daños fueron avaluados en $400.000, en tanto, los de los carteles en $100.000, según la formalización.

Formalización de la conductora ebria en Paihuano

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González formalizó los hechos como “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, amenazas, maltrato animal, lanzar piedras en parajes públicos y de la falta penal por falta de respeto a la autoridad”, dijo.

Por lo tanto, la mujer fue formalizada por cinco delitos: manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, amenazas y maltrato animal.

Por otro lado, lanzar piedras en parajes públicos y falta de respeto a la autoridad fueron consideradas como faltas.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Vicuña ordenó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de la imputada de acercarse a las víctimas y suspensión de su licencia de conducir.

Finalmente, la investigación quedó con un plazo de 60 días para terminar las diligencias.