Dentro de los beneficios que pueden recibir las mujeres que se han convertido en madre recientemente, se encuentra el Subsidio Familiar al Recién Nacido.

Para recibirlo, la solicitante debe haber accedido al Subsidio Maternal, e invocar la continuidad de este, una vez nazca su hijo(a).

¿Cuáles son sus requisitos para postular al Subsidio familiar al recién nacido?

– La postulante debe haber recibido el Subsidio Maternal y presentar el comprobante de pago.

– Asimismo, necesita presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio.

– El bebé debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo, y estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.

Aun así, se recomienda que las familias interesadas se informen de los requisitos a través de los sitios web de la municipalidad de la comuna en la que residen, debido a que pueden existir otros más específicos.

Cabe señalar que la mayoría de esos organismos, pide que la solicitante no esté afiliada a ningún régimen previsional, a una caja de compensación, al Instituto de Previsión Social (IPS), a Fonasa o a Isapre.

¿Cuánto es el monto del Sudsidio familiar al recién nacido?

Tras ser aceptada la postulación, el Estado define el monto a entregar, considerando las necesidades de la familia del recién nacido.

Por ejemplo, el sitio web de la Municipalidad de Santiago señala que el monto del beneficio asciende a $41.496.

¿Cuánto dura el Subsidio familiar al recién nacido?

El beneficio de subsidio familiar para los distintos tipos de causante tiene una duración de 3 años desde su concesión, y podrá ser renovado por un período similar en el cumplimiento de los requisitos, según detalla el sitio Crece Contigo del Gobierno.

¿Cuánto tarda una persona en recibir el Subsidio familiar al recién nacido desde la postulación?

El monto se entrega al mes siguiente de haber realizado el trámite, mientras que el pago se efectúa a contar del primer día hábil del mes subsiguiente.

De ese modo, el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes, y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30.