Actualidad

2022-06-04T11:25:30-04:00 04 Junio, 2022, a las 11:25Publicado por: María José Ulloa

Frustran intento de fuga en cárcel de Talca: interno trató de escapar por techo del recinto

Frustran intento de fuga en cárcel de Talca
CONTEXTO | AGENCIA UNO

La mañana de este sábado, se desplegó un intenso operativo de Carabineros y Gendarmería en el perímetro del centro penitenciario de hombres, en la ciudad de Talca, luego de que un imputado intentara fugarse del recinto.

Según informó BioBioChile, se trata del segundo incidente de las mismas características en las últimas dos semanas.

De acuerdo a lo recabado, se pudo confirmar que un interno con la medida cautelar de prisión preventiva, intentó fugarse de la cárcel, ubicada en Alameda, calle 4 Norte, entre 2 y 3 Poniente.

El sujeto accedió a los techos, y personal de Gendarmería lo detectó de inmediato, por lo que el personal se desplegó por los sectores altos del penal.

El teniente coronel de Carabineros, Pedro Vargas, explicó que: “Gendarmería informa a Carabineros que se estaba realizando un intento de fuga por parte de un imputado que se encuentra en prisión preventiva. Carabineros desplegó personal en las inmediaciones, de manera de garantizar que el imputado no se fugara del lugar”.

“Afortunadamente, personal del centro penitenciario controló bien la situación y frustró la fuga de esta persona. No hay personas lesionadas producto de este hecho”, precisaron al respecto.

Intento de fuga en cárcel de Talca motivó operativo

Tras el incidente del interno en Talca, a la cárcel ingresó un piquete antimotines para controlar la situación dentro del recinto. En tanto, y en paralelo, personal de Carabineros se desplegó en el exterior, generando un segundo anillo de seguridad.

Cabe señalar, que esta no es primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que ocurrió una situación similar en las últimas dos semanas en el mismo centro penitenciario.

Específicamente, fue el pasado lunes 23 de mayo, cuando otros dos internos intentaron fugarse. Allí, ambos terminaron capturados por personal de Gendarmería, frustrando la fuga del centro penitenciario.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5