El jueves, durante la jornada de la tade, una niña de 13 años fue rescatada por un hombre luego de haber caído a las heladas aguas del río Aysén, en el sector del Puente Presidente Ibáñez.

En conversación con el programa radial Expreso Bío Bío, Guido Valenzuela, el llamado “héroe”, relató cómo fue capaz de rescatar a la menor y también a un carabinero que intentó salvarla, pero no lo logró.

“Yo pensé que era un accidente, me di la vuelta y vi que cayó un bulto al agua, y era una niña. O sea, una persona que se había tirado al agua“, relató el vecino, según consignó BioBioChile.

“Los carabineros pasaron al lado mío, se sacaron las botas, pero era tan grande el frío en el agua que no pudieron”, agregó.

Valenzuela contó que uno de los uniformados “llegó cerca de la niña, pero no pudo agarrarla porque el frío lo consumió”.

Al ver que no podían rescatar a la menor de edad, el también maestro de la construcción decidió actuar.

“Ahí yo me dije: ‘Ya po’ Guido, estás aquí por algo, sácate la ropa y al agua pato‘. Había que hacerlo, me tiré y saqué a la niña”, recordó.

“También intentamos sacar al carabinero, hicimos una cadena. Tuve que soltarme y lo fui a rescatar. Ellos fueron los héroes, yo solo fui un expectante que lo pudo resolver”, detalló.

El estado de salud de la niña rescatada en río Aysén

Guido contó en el espacio de Radio Bío Bío que los padres de la menor de edad lo llamaron.

“Me dijeron que está hospitalizada, pero bien. Les dijo que quería conocerme”, reveló.

“No me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia. Pero como tenía que irme a trabajar, tomé mi ropa y me fui (…) Después me devolví a la casa y me quedé abrazado a la combustión como dos horas”, concluyó.