Un violento hecho se registró en la mañana de este jueves, luego que dos estudiantes fueron asaltados afuera del Colegio Alicante del Sol, ubicado en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, el delito sucedió cuando los adolescentes estaban por entrar al recinto, momento en donde dos delincuentes se les acercaron para quitarle sus pertenencias.

Ante lo que pasaba, las víctimas se resistieron al ataque, comenzando un forcejeó que terminó con uno de los alumnos baleado en su pierna, luego que los antisociales dispararan un arma de fuego.

Acto seguido, los sujetos se dieron a la fuga, llevándose una cadena de oro, indicó 24 Horas.

Por su parte, el joven herido fue derivado al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra sin riesgo vital.

Carabineros entregó detalles de violento asalto en Puente Alto

En una rueda de prensa, el mayor Héctor Vera, de la 20° comisaría de Puente Alto, señaló que actualmente Carabineros está trabajando para encontrar a los responsables, quienes se desplazaban en un auto.

“En la mañana ingresó al hospital Sotero del Río un adolescente que presentaba un disparo en su muslo derecho, de carácter leve, quien fue víctima de robo con violencia”, afirmó.

Carabineros dispuso los antecedentes ante el Ministerio Público, quien ordenó que la sección policial hiciera la investigación correspondiente para tratar de aclarar los hechos”, agregó.

La respuesta de colegio tras robo a uno de sus estudiantes

En tanto, consignó Meganoticias, la Dirección del Colegio Alicante del Sol envió un correo a los apoderados, donde lamentó lo sucedido.

“Deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad, sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle”, declaró.

Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio“, cerró.