Este jueves, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a presidio perpetuo calificado a Carlos “La Bestia” Méndez.

El pasado 23 de mayo, Méndez había sido declarado culpable por el delito consumado de femicidio cometido en contra de María Isabel Pavez.

La pena implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de que pueda postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

Recordemos que el caso se difundió el 17 de diciembre de 2020, cuando la estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales salió de su hogar en la comuna de La Florida, para supuestamente reunirse con alguien que había conocido por redes sociales.

Sin embargo, otra versión apuntaba a que la joven de 22 años se había encontrado con su expareja en Santiago Centro.

De acuerdo al relato de Lorena Zamora, madre de María Isabel, al día siguiente se contactó con su hija a las 23:00 horas, y le hizo un depósito para que se comprara otro celular, debido a que el anterior presentó fallas.

No obstante, después de ese día la joven no volvió a dar señales de vida. “El sábado la volví a llamar y también estaba apagado su celular”, indicó Zamora a CHV Noticias. Por ese motivo, a primera hora del domingo la reportó como desaparecida.

Lamentablemente, una semana después, el cuerpo de la joven fue hallado al interior del departamento de su expareja, Carlos Méndez González.

De ese modo, luego de varias diligencias, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó una orden de detención en contra del sujeto, que hasta ese momento se encontraba prófugo.