Este martes se llevó a cabo la primera cuenta pública de Gabriel Boric, en el Congreso Nacional, abordó diferentes materias, como Derechos Sociales, Democracia, Justicia y Seguridad, entre otros.

Y quien analizó el discurso del Mandatario, que duró alrededor de 2 horas y 20 minutos, fue el senador Iván Moreira, quien fue tajante en su evaluación.

“Yo no lo creo nada al presidente y a este Gobierno, porque lo que dicen, no lo hacen”, manifestó, mostrando su preocupación por lo que pasará tras el Plebiscito de septiembre próximo.

“Nadie sabe lo que va a pasar. Este Gobierno está haciendo todo lo posible para que parlamentarios, en algún minuto y por incumplimiento de las leyes y de sus obligaciones como presidente, (presenten) una acusación constitucional”, aseguró.

“Este Plebiscito de salida para la nueva Constitución, puede ser también un Plebiscito de salida para el proyecto del presidente de la república, porque si llega a ganar el Rechazo, este Gobierno tiene que irse, tiene que renunciar el Gobierno“, agregó enfático.

Por último, indicó que “lo que ha hecho este Gobierno, es de un verdadero récord Guiness: es el peor Gobierno en la historia de Chile“.

Alejandro Guillier respondió en Hola Chile

Invitado al programa Hola Chile, Alejandro Guillier respondió a las palabras de Iván Moreira.

“Iván igual que yo, es político, con la diferencia de que yo me di cuenta de que había que hacerse a un lado, él todavía no se da cuenta de que está hablando leseras, fuera de contexto”., señaló.

Alejandro Guillier
La Red

“Francamente, el nivel de mediocridad que está existiendo en ciertos sectores, particularmente de la derecha, que la echa la culpa a un Gobierno que lleva dos meses y medio”, añadió el excandidato presidencial.

Finalmente, se preguntó: “¿Cuál es la responsabilidad del Gobierno de la derecha, que desbancaron la Constitución, el sistema previsional, que destruyeron la economía del país? ¿Cuál es la responsabilidad de Piñera, que destruyó el país? Lo entregó destruido“, cerró Guillier.