Un complejo hecho se viralizó en redes sociales, en donde se ve una feroz agresión de un desconocido en contra de un carabinero, quien posteriormente fue retenido por transeúntes en Coquimbo.

Según consignó BioBioChile, el incidente sucedió el pasado 25 de mayo en calle Pino, frente a la tienda llamada ‘Boquedita’.

En un registro que rápidamente se masificó en redes sociales, se aprecia a un funcionario intentando detener a un desconocido, quien en plena vía pública intentó escapar tras forcejear con el efectivo policial.

Tras esto, un segundo carabinero acudió para apoyar a su colega, momento en el que llega otro desconocido, quien lo atacó brutalmente con golpes de puños y pies.

Esto generó el descontento de las personas que estaban en el lugar, entre ellos transeúntes y comerciantes, lo cual generó que varios ayudaran para permitir la captura de los dos sujetos.

¡Acá nadie le pega a los carabineros!”, se le escucha gritar a una mujer mientras sucedía la aprehensión.

La respuesta de Carabineros tras agresión

Sobre el hecho, general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la IV Zona de Carabineros, señaló al citado medio que el incidente se produjo en medio de una ronda preventiva que logró que 116 personas fueran apresadas.

En esa misma línea, el funcionario señaló que los dos sujetos que atacaron al efectivo policial fueron arrestados luego de golpear a un conductor de un vehículo particular.

Ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, se determinaron medidas cautelares”, indicó.

Finalmente, Rodrigo Espinoza Olea complementó que “no vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma, y en ese sentido vamos a seguir las acciones legales que corresponden”.

Revisa la agresión de carabinero en Coquimbo