Una mujer de 58 años, que regresaba a su casa, murió tras ser alcanzada por una bala, tras un intento de asalto en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 20:45 de este lunes, cuando una conductora que trabaja en la aplicación Didi, dejaba a un pasajero.

Allí se acercaron cuatro adolescentes con armas de fuego, para quitarle el vehículo, pero cuando habían avanzado unos pocos metros, chocaron tras perder el control, por lo que lanzaron disparos al aire para lograr escapar.

Una de esas balas alcanzó a esta mujer que hace pocos minutos se había bajado en el paradero y caminaba hacia su casa, falleciendo en el lugar.

El Comandante Manolo Gómez, subprefecto de la prefectura Santiago Sur, detalló que “producto de los disparos al intimidar a la víctima para quitarle su vehículo, lamentablemente una mujer es alcanzada por uno de estos disparos y por las graves lesiones del disparo, fallece en el lugar”.

“La persona fallecida es vecina del sector, venía de su trabajo e iba a su domicilio. Sin percatarse de lo que ocurría, recibió el impacto de bala“, añadió.

Según se dio a conocer, los delincuentes tenían entre 13 y 17 años. Dos de ellos registran antecedentes por robo de vehículos, desacato, entre otros delitos.

Esposo de la mujer que murió por bala loca

Juan Carlos Lizana, esposo de la víctima fatal, se enteró de la tragedia por un llamado que le hicieron testigos del hecho, quienes tomaron el teléfono de la mujer para dar aviso.

En conversación con los medios, manifestó que “esta situación es terrible, mi mujer venía del trabajo, una bala la mató. No estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de asesinos”, consignó 24 Horas.

A su vez, recalcó que esto “se escapa a todos los límites, no me gustaría saber que estos tipos están sueltos. Siguen muriendo inocentes y los delincuentes están en las calles”.

“Lo peor es que son menores de edad y los jueces los dejarán libres y siguen matando gente. Tienen que cerrar las puertas giratorias de una vez por todas. Un llamado a autoridades, que cambien las leyes porque estos tipos son asesinos”, enfatizó el hombre, muy afectado.

Finalmente, expresó que “nos truncaron la vida como pareja, papá, esposo. Es una situación que se escapa a todos los límites”.