Un gran incendio afectó este domingo a un cité en Santiago, donde una abuela y su nieta fallecieron.

Los vecinos que lograron escapar del fuego confirmaron a Radio Bío Bío que solo tuvieron ocasión de salir con lo puesto, ante el rápido avance del incendio.

Sin embargo, dos personas quedaron atrás. Se trata de una mujer discapacitada de 65 años, identificada como Luz Camila Loyola y su nieta de 15, Luz Micaela Zapata.

Testimonio del padre de adolescente fallecida

El padre de la joven fallecida, Sandro Zapata, ciudadano peruano, aseguró que el incendio se inició debido a una persona que, bajo efectos de los estupefacientes, comenzó a quemar colchones.

Su habitación habría estado justo sobre las víctimas fatales, provocando su colapso sobre ellas.

“El incendio lo ocasionó un caballero que estaba volado o drogado. Mi hija recién acababa de cumplir 15 años. Y su abuela también (falleció). La PDI sabe. Carabineros sabe. No sé qué esperan para actuar. Ahora tuvimos pérdidas humanas”, alegó.

Su hija ni siquiera debía estar ahí. Según indicó, la joven residía con él, en una vivienda cercana. Sin embargo, esa noche había decidido quedarse a acompañar a su abuela, informó BioBioChile.

“Yo le dije ‘váyase de esta pieza'”

En tanto, en conversación con Meganoticias, el padre de la adolescente fallecida declaró que “yo no pensé que mi hija estaba acá con su abuela… Lo desconocía, porque mi hija cuando viene me llama, siempre me llama o me manda un WhatsApp, y no me habló hasta que me confirmaron que falleció”.

El hombre detalló que “ella tiene una pequeña pieza acá (en el cité), y siempre viene para acá. Me llama y yo vengo a verla, estoy un rato con ella y me voy. Yo le dije ‘váyase de esta pieza, porque aquí hay harta drogadicción'”.