En los próximos días, la Convención Constitucional finalizará sus trabajos, de cara al Plebiscito de salida el 04 de septiembre.

Y es que luego de entregar el borrador de la que sería la nueva Constitución del país, se están planificando las actividades de cierre del proceso.

Según lo consignado por BioBioChile, los constituyentes tendrían dos actividades para concluir con sus trabajos.

El que está confirmado es un primer acto que tendrá un carácter más republicano: “Acordamos que va a ser solemne, lo más probable es que sea acá (en el Salón de Honor del Senado), eso tenemos que definirlo, dónde vamos a entregar el borrador al presidente”, explicó la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

“Será acorde al acuerdo por la paz y las modificaciones de la Constitución, que establece que nosotros debemos entregarle al presidente el oficio y vamos a entregar la propuesta de texto”, agregó.

Por otro lado, se está planteando la opción de una actividad ciudadana para la entrega oficial del borrador de la nueva Constitución.

Esta sería el domingo 03 de julio, pero aún no está confirmado: “En primera instancia lo aprobamos, pero está supeditado al presupuesto, a la propuesta”.

“Lo que necesitábamos definir ahora eran las fechas. Y si vamos a hacer un acto ciudadano, tenemos que verlo en segunda reunión de mesa, con más detalle si va o no va”, cerró Quinteros.