A partir de mañana, 1 de junio, se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis contra el COVID-19, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera.

Dicha medida anunciada por el Ministerio de Salud podría afectar a casi dos millones de personas que no han seguido su esquema de inoculación.

¿Cómo evitar el bloqueo del Pase de Movilidad?

Recordemos que el Pase de Movilidad se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de la vacunación. Sin embargo, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado.

Para evitar el bloqueo de dicho documento este 1 de junio, es necesario tener la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 o presentar la segunda dosis de refuerzo en un plazo de seis meses.

De ese modo, el Pase de Movilidad se verá reflejado entre 24 y 48 horas luego de recibida la dosis de refuerzo.

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad?

Como se mencionaba anteriormente, el sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo al documento, aunque tal actualización puede ocurrir tres días después de que la persona recibió la cuarta vacuna.

Para contar con el Pase de Movilidad con las cuatro inoculaciones debes seguir los siguientes pasos:

– Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.
– Ingresa con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
– Haz clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.
– Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
– Descarga el archivo en tu computador o celular.

Si a pesar de que seguiste todos los pasos anteriores aún no puedes ver tus registros de vacunación, desde Chile Atiende recomiendan revisar la información de forma diaria, ya que existe un desfase de horas en la actualización de los datos.

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan, y diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, etc.

Revisa todos los aforos permitidos para cada paso pinchando aquí.