A la medianoche de este 30 de mayo comenzó una nueva versión del CyberDay 2022, con las clásicas quejas de los usuarios de este evento.

Y es que apenas inició la primera jornada de los descuentos a través de los portales de las empresas, los cibernautas acusaron problemas.

Por ejemplo, varios compradores notaron que había precios elevados en algunos productos que supuestamente estaban en oferta.

Un celular de 10 millones en Falabella de la marca Huawei a $159.990, que resultó ser un error; y un precio inicial de cerca $1.500.000 de una PlayStation 5, cuando bordea el millón de pesos, fueron algunos de los productos por los que reclamaron en Twitter.

Por otro lado, se repitieron los comentarios en los que varios acusaron que los portales colapsaron a la hora de pagar.

¿Cómo presentar un reclamo ante el Sernac?

El Servicio Nacional del Consumidor informó que monitoreará a las tiendas y sus ofertas en este CyberDay 2022.

En este contexto, el Subdirector Nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó los escenarios a los que estará atento durante este evento.

“En el comercio electrónico la información es incluso más importante que en la compra presencial, porque el consumidor tiene que confiar en que le llegará el producto que compró y que vio en la página y se cumplirá lo ofrecido. Cuando eso no pasa, se produce una gran frustración, como hemos visto en los reclamos”, detalló.

Por lo mismo, si hay problemas con el precio total del producto o servicio, el costo total del despacho o entrega, o si no hay stock de productos pese a las promociones online, se puede presentar un reclamo.

Para esto se debe:

– Acudir al Portal del Consumidor, al que se podrá ingresar a través de la Clave Sernac o ClaveÚnica.
– Agendar una hora en TeleAtención, para recibir orientación profesional de un ejecutivo.
Llamar gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 horas, y sábado de 09:00 a 19:000 horas.
– Acudir a cualquiera de las oficinas de atención de público del organismo en el país.