Actualidad

2022-05-30T10:35:57-04:00 30 Mayo, 2022, a las 10:35Publicado por: Herman Cordero

Meteorología extiende aviso de heladas en nueve regiones del país hasta primeros días de junio

Meteorología extiende aviso de heladas en nueve regiones del país
Archivo | Agencia UNO

Si la última semana de mayo sorprendía con temperaturas bajo los 0°, la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que estas se extenderán hasta los primeros días de junio.

Para este lunes, por ejemplo, se anticiparon heladas normales y moderadas, principalmente en la Región de O’Higgins y parte de la Metropolitana.

Solo para estas jornadas se confirmó que en algunas comunas las mínimas podrían llegar a -1° y -2°.

Ahora se confirmó que estas se extenderán hasta el próximo 02 de junio en nueve regiones del país, principalmente en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Específicamente, las zonas afectadas serán las de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Alejandro Sepúlveda, conductor de CNN Tiempo, explicó que esto se debe a que “el aire frío es más pesado que el aire cálido, por eso siempre tiende a bajar y el cálido a subir. De esta forma, en zonas a menor latitud se deposita el aire frío, por eso en Maipú, Pudahuel o San Bernardo las mínimas podrían llegar a -1° y -2°”.

Y no solo habrá heladas, ya que meteorología anticipó que a partir del miércoles habrá precipitaciones.

Esto para las regiones de Atacama a Los Lagos. De hecho, se prevé que en Santiago podrían caer hasta 10 milímetros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5