Actualidad

2022-05-29T09:47:46-04:00 29 Mayo, 2022, a las 09:47Publicado por: Solange Garrido
La información es de Comunicado de Prensa

Masa de aire polar en zona centro sur se extendería hasta el martes con T° más bajas de lo normal

masa de aire polar en zona centro sur
Agencia UNO

Hasta el martes está pronosticado el ingreso de una masa de aire polar desde el océano pacífico hacia el continente, que está dejando bajas temperaturas, al menos desde Chillán al sur, principalmente.

Incluso, podría alcanzar la Región de O’Higgins y parte de la Metropolitana.

El meteorólogo y doctor en Ciencias Atmosféricas, Jorge Carrasco, quien es académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), explicó que “este fenómeno se caracteriza por ser una masa fría, con poca humedad y vientos del sur”.

Por lo mismo, explicó, su desplazamiento es lento y se extenderá por varios días, tras llegar al continente a la altura de la Región de Los Lagos.

Desde allí se va moviendo hacia la zona centro, producto de los vientos que provienen desde la zona más austral del país.

“Se espera que traiga temperaturas muy bajas, sobre todo en las mañanas, y esta condición se va a extender por los próximos tres días”, afirmó el académico.

Agregó que esta masa de aire polar generará “temperaturas bajo cero y más cercanas a cero en Rancagua y el sector sur de Santiago, donde se registrarán temperaturas más bajas de lo normal”.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, incluso este fin de semana podría haber precipitaciones de nieve en la zona cordillerana entre Coquimbo y O’Higgins.

Alerta temprana preventiva en región de Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde la madrugada del domingo 29 hasta la mañana del miércoles 01 de junio, se prevé la ocurrencia de heladas normales a moderadas.

Lo anterior, en sectores de Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Cordillera Austral y Patagonia Subandina de la Región de Los Lagos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, que se mantiene vigente desde el 26 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5