Actualidad

2022-05-29T14:16:54-04:00 29 Mayo, 2022, a las 14:16Publicado por: Valentina Pizarro

La crítica de César Antonio Santis hacia el lenguaje inclusivo: "Llega al absurdo idiomático"

Cesar Antonio Santis criticó lenguaje inclusivo
Agencia Uno

El periodista y locutor radial César Antonio Santis, dio su opinión sobre el instructivo de la Subsecretaría de la Niñez ante el uso del término ‘les niñes’, haciendo una crítica al polémico término.

El expresentador del Festival de Viña envió una carta a El Mercurio, que fue publicada el pasado sábado, en la que habló en duros términos contra el lenguaje inclusivo.

“En la edición de ayer, el destacado escritor y arquitecto Isidoro Loi hace acertadamente votos para que la ‘pandemia que afecta a nuestro idioma’ sea solo una ‘majadería pasajera'”, escribió el comunicador.

“Autoridades serias, profesores, medios de comunicación y cada uno de quienes tenemos amor y respeto por nuestro hermoso lenguaje debemos protegerlo, haciendo un uso correcto de él y no dejarnos tentar por deformaciones ideológicas que llegan al absurdo idiomático”, finalizó.

En redes sociales las opiniones son divididas. Mientras algunos están de acuerdo con sus dichos, apelando al uso según la RAE y hablando de que es una “medida ideológica”, otros hablaron de integración e inclusión.

Lenguaje inclusivo para la niñez

El pasado 19 de mayo, la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de la Niñez compartió una gráfica explicando los “conceptos correctos” para referirse a niños, niñas y adolescentes.

“Te invitamos a dejar atrás estereotipos y eliminar barreras para una convivencia en armonía, utilizando los conceptos y términos correctos”, dice el instructivo.

La gráfica muestra que, en lugar de referirse a “menores”, hay que llamarlos “niñas, niños, niñes y/o adolescentes”, lo que desató la polémica.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5