Actualidad

2022-05-28T21:44:57-04:00 28 Mayo, 2022, a las 21:44Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Oposición recurrirá a Contraloría tras campaña informativa del Gobierno sobre plebiscito de salida

Oposición rechazó campaña informativa sobre el plebiscito.
Agencia UNO

El Gobierno lanzó este sábado la campaña “Hagamos historia”, que busca informar sobre las opciones del plebiscito de salida (Apruebo y Rechazo) a celebrarse este 4 de septiembre.

Fue el presidente Gabriel Boric quien realizó el anuncio, bajo el marco del Día del Patrimonio en el Palacio de la Moneda, instancia que aprovechó para recordar que “estaremos frente al voto obligatorio” y recordando que su rol como Gobierno “es informar del proceso”.

El mandatario además enfatizó en que “ambas alternativas, Apruebo y Rechazo, son válidas”.

La noticia tuvo rápida respuesta desde la oposición, la que aseguró que recurrirán a Contraloría por “intervención electoral del Gobierno”, según lo confirmó el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Quien también rechazó la iniciativa fue el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, quien aseveró que el presidente Boric “parece activista”.

En el oficialismo, en tanto, el diputado del Partido Socialista, Tomás de Rementería, señaló que la oposición “siempre ha buscado el fracaso del plebiscito”.

El Gobierno aseguró que tienen el deber de informar “de manera objetiva” y agregó que “mediante más democracia es que vamos a resolver nuestras diferencias, con debate paritario y de todos los sectores para definir el Chile del futuro”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5