Una investigación lleva adelante el Ministerio Público por el caso de un menor de 5 años, quien llegó grave al Hospital de Lebu -en la región del Bío Bío- a raíz del consumo de drogas, eventualmente cocaína.

Se sabe que el niño era parte de un programa ambulatorio en un organismo colaborador del Servicio Mejor Niñez y que al momento de lo ocurrido estaba al cuidado de su madre.

Se trata de un lamentable caso que pudo haber terminado con consecuencias fatales, pues el menor llegó con una intoxicación grave al Hospital de Lebu. En el recinto se determinó que había consumido algún tipo de droga, inicialmente con las características de cocaína.

Al momento del hecho, el menor de edad estaba al cuidado de su madre, pero sometido a un programa ambulatorio de prevención focalizada, a cargo de la Fundación Paula Jaraquemada, cuyos funcionarios denunciaron el hecho al Ministerio Público.

Buscan esclarecer cómo llegó la droga al menor

El fiscal de Lebu, Johnny Cares, inició de inmediato la investigación, entregando a la PDI una orden de investigar para esclarecer cómo llegó la droga al menor, si fue por accidente o suministrada por un tercero, pero también para determinar fehaciente que se trate de clorhidrato de cocaína.

Debido de la gravedad, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional, ignorándose si se mantiene internado o si su estado de salud ha mejorado.

Madre del niño afirma que encontró bolsa en la calle

Solo se sabe que la versión de la madre es que su hijo habría encontrado la droga en una bolsa en la calle del sector Lebu Norte, según lo informó el fiscal.

Las consultas al Hospital Regional sobre este delicado caso han sido infructuosas hasta ahora.

En tanto, desde la Seremi de Desarrollo Social, del cual depende el Servicio Mejor Niñez, su titular Hedson Díaz indicó que el niño había sido dado de alta y que la custodia fue quitada a su madre, según lo decretado por el Juzgado de Familia.

Entre los delitos que podrían estar involucrados en este caso, están los relacionados con la Ley de Drogas o una infracción a los deberes de cuidados de los padres, sin descartarse incluso la figura de homicidio frustrado.