Actualidad

2022-05-25T11:28:58-04:00 25 Mayo, 2022, a las 11:28Publicado por: Javier Arriagada

Tras reajuste: ¿cuál es el nuevo monto del Subsidio Único Familiar y cómo postular al beneficio?

Monto del Subsidio Único Familiar
Contexto | Agencia UNO

Luego de la promulgación de la ley de reajuste al sueldo mínimo de $350 mil a $380 mil, también aumentó el monto de otras ayudas del Estado.

Es el caso del Subsidio Único Familiar (SUF), el cual está destinado al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En este contexto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, indicó a 24 Horas que el SUF, que estaba fijado en $14.366, llegará a los $15.597.

Asimismo, la secretaria de Estado comentó que “debido a la preocupación que todas y todos tenemos respecto del alza de los precios de los alimentos, se agregará un complemento“.

Se trata de un aporte del Ministerio de Desarrollo Social, el cual mide cuánto va variando el precio de una canasta de alimentos en 12 meses.

“En el último período, el precio de la canasta varió en un porcentaje tal, que multiplicado da $7.324. Entonces, este mes de mayo a las personas le van a depositar su SUF con lo que le corresponde por cada carga, más el reajuste del salario mínimo y el complemento“, precisó.

¿Qué necesito para postular al Subsidio Único Familiar (SUF)?

Si bien debes consultar directamente en tu municipalidad, por lo general, los documentos solicitados son:

– Certificado de nacimiento de la o el menor.

– Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.

– Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.

– Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

– Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.

– En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

– Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5