Actualidad

2022-05-19T14:54:29-04:00 19 Mayo, 2022, a las 14:54Publicado por: María José Ulloa

Subsidio a la calefacción: conoce el beneficio que entrega $100 mil a las familias más vulnerables

Subsidio a la calefacción
Agencia Uno

El Subsidio a la Calefacción, corresponde a un aporte destinado a las familias vulnerables del país, que deben enfrentar los costos derivados de las bajas temperaturas en esta época del año.

Se trata de un aporte de 100 mil pesos, y tiene como principales destinatarios a quienes viven en la zona austral de nuestro país, específicamente, a los residentes de la región de Aysén.

De acuerdo al sitio web de Chile Atiende, el subsidio a la calefacción no necesita postulación, y se entrega de manera automática, mediante transferencia bancaria, a todos aquellos grupos familiares que cumplan con los requerimientos establecidos.

En caso de no poseer alguna cuenta, el pago se realiza de forma presencial en las sucursales de Banco Estado o mediante campañas de pago rural en fechas específicas, que son informadas previamente por el Ministerio de Desarrollo Social.

Requisitos para el subsidio a la calefacción

– Tener residencia en la región de Aysén
– Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, también se realiza un segundo llamado para el aporte, el cual prioriza a quienes pertenecen a los siguientes grupos:

– Subsistema Seguridades y Oportunidades
– Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados
– Hogares que tengan, al menos, una persona en situación de dependencia moderada o severa
– Grupo familiar con un menor de edad o adolescente
– Contar en el hogar con una persona de la tercera edad
– Mujeres jefas de hogar

¿Cómo cobrar el beneficio?

En caso de que la persona a cargo no pueda cobrar el subsidio a la calefacción, puede enviar a una tercera persona a cobrarlo con los siguientes documentos:

– Fotocopia de la cédula de identidad vigente de quien otorga y quien lo cobra
– Carta poder (original), visado por FOSIS
– Declaración jurada firmada por quien recibe el poder

Cabe señalar, que según informó el Ministerio de Desarrollo Social, la entrega del subsidio está fijada para la tercera semana de mayo, es decir, esta semana.

Aunque aún no se entrega la información, cuando se libere el listado correspondiente, se puede revisar si es o no beneficiario en el sitio web www.subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta solo con el RUT.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5