Una madre fue atropellada cuando cruzaba la calle para dejar a su hijo en el colegio, en la comuna de Maipú.

La mujer, identificada como Jacqueline Acuña, de 53 años, perdió la vida en el lugar a raíz de la gravedad de sus heridas.

El hecho se produjo específicamente en calle La Sinfonía, frente al Boston College sector La Farfana, cuando un conductor -que no habría respetado el paso de cebra- la arrolló.

Su hijo de 12 años y una estudiante del colegio de 16, también resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital El Carmen.

Según informaron desde Pediatría del hospital, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

madre murió atropellada por chofer en Maipú
Agencia UNO

Chofer que atropelló a la mujer y niños fue detenido

De acuerdo a BioBioChile, el autor del atropello fue detenido por Carabineros.

Personal policial le realizó el examen para determinar si conducía bajo la influencia del alcohol, el que arrojó negativo.

El capitán Patricio Caamaño señaló que hay cámaras de vigilancia en el sector que están siendo revisadas, para verificar si el conductor iba a exceso de velocidad y si no respetó el paso de cebra.

“Se realizó el examen respiratorio, arrojando 0 gramos por litros de sangre. Hay testigos que señalan que los conductores no respetan la señalética. Pero hay cámaras que podrían mostrar más información. Por lo que sabemos, no habría manejado a exceso de velocidad”, detalló.

El hecho es investigado por la SIAT.

Hermano de la víctima fatal: “Es terrible”

El hermano de la víctima, Marcelo Acuña, manifestó su pesar ante la pérdida de su ser querido: “Es terrible que ocurran este tipo de cosas, viendo el panorama acá, donde hay lomos de toro, pasos de cebra, donde pasan un sinfín de niños”.

“Jacqueline, mi hermana, iba caminando con mi sobrino y este tipo se pasó el lomo de toro y el paso de cebra y arrolló a ellos y otra niña que iba pasando. Los dos niños están hospitalizados. Imagínese: venir a dejar al niño y terminar fallecido, es terrible”, declaró a ADN.

En tanto, a BioBioChile lamentó que “de un segundo a otro se destruye una familia por gente irresponsable”.