Actualidad

2022-05-24T23:09:55-04:00 24 Mayo, 2022, a las 23:09Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Informan que sujetos utilizaron municiones de guerra en ataque a trabajadores en Lumaco

Muere trabajador baleado en Lumaco.
Twitter

Municiones de guerra, escopetas y pistolas, fueron las armas que se usaron en el ataque contra trabajadores forestales en Lumaco, y que dejó a uno de ellos muerto tras un disparo en la cabeza.

El antecedente fue liberado esta noche por el fiscal regional del Ministerio Público, Roberto Garrido, tras recibir un informe pericial de la PDI, quienes estuvieron realizando diligencias en el lugar.

El informe balístico preliminar precisó que se logró establecer municiones de guerra, precisamente una 7.62 que fue disparada desde un fusil.

Además, 16 casquillos provenientes de una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 mm.

Este miércoles 25 de mayo se espera conocer la munición que le quitó la vida a Segundo Catril Neculqueo de 66 años, luego que el Servicio Médico Legal efectúe la autopsia.

El ataque en Lumaco

El ataque fue contra un minibús que transportaba unos 30 trabajadores contratistas de la CMPC, siendo tres de ellos lesionados producto de los disparos.

Segundo Catril Neculqueo recibió un impacto que lo mantuvo en riesgo vital, pero murió horas después producto de la herida.

El otro trabajador, de 33 años, que fue identificado con las iniciales T.N.M.C., terminó con una fractura de mandíbula por un tiro de proyectil, y lesiones en el cuero cabelludo. Además, se confirmó que se encuentra estable dentro de su gravedad, a la espera de ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

El tercer trabajador afectado, de iniciales J.R.C.A. de 25 años, quedó con una herida facial leve, sin embargo, fue dado de alta.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5