Actualidad

2022-05-24T19:17:33-04:00 24 Mayo, 2022, a las 19:17Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Presidente Boric condenó el ataque a trabajadores en Lumaco: “La violencia no es el camino”

Presidente Boric se refirió a ataque a trabajadores en Lumaco: “La violencia no es el camino”
Archivo | Agencia UNO

El Presidente Gabriel Boric condenó el ataque a balazos que sufrió un grupo de trabajadores en Lumaco, región de La Araucanía.

La emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, mientras 30 operarios contratistas de CMPC se desplazaban hacia sus faenas.

De ellos, tres resultaron heridos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, el cual le produjo la muerte horas después, informó BioBioChile.

Presidente Gabriel Boric habló de ataque en Lumaco

En medio del 160° aniversario de la Gran Logia de Chile, el jefe de Estado señaló: “Es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir, hasta el cansancio, que la violencia no es el camino”.

Asimismo, Boric sostuvo que “siendo la ley una declaración de la voluntad soberana, y siendo yo hoy representante de la voluntad soberana del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad mediante el imperio de la ley”.

No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí”, concluyó.

Cabe señalar que el Gobierno confirmó que presentará una querella por el ataque al bus de trabajadores forestales en Lumaco.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5