Un grupo de una docena de personas vestidas con “overoles blancos” realizaron una quema de un bus en Santiago la mañana de este lunes, cuando el vehículo trasladaba alrededor de 20 pasajeros, quienes fueron conminados a bajar y lograron escapar.

Se trató de un incidente registrado en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming, donde un grupo de encapuchados atacaron la máquina.

Así lo relató el conductor del bus articulado, quien visiblemente afectado contó cómo el grupo lo abordó usando pistolas.

“Lo prendieron y tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego. Me dijeron ‘¡Bájate desgraciado!’ Dos andaban con pistolas y con bencina”, indicó el hombre.

Tras esto, cerca de 20 pasajeros que iban en el transporte lograron descender antes que se prendiera fuego a la máquina.

El carro lanza aguas de Carabineros intervino en primer término para intentar controlar el fuego, trabajo al que se sumó Bomberos. No obstante, pese a los esfuerzos, el vehículo terminó totalmente destruido.

Producto de los incidentes, todas las pistas de buses en la Alameda al poniente, a la altura de Cummings, fue suspendida, generando complicaciones en el tránsito.

Este hecho se registró en medio de incidentes protagonizados por encapuchados con la policía, en las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

Antecedentes de detenidos tras quema de bus

En ese contexto, Carabineros informó que por la rápida acción de despliegue se logró arrestar a dos de los supuestos involucrados, quienes aún estaban vestidos con los overoles blancos, y que preliminarmente serían alumnos de tercero medio del Liceo de Aplicación, indicó La Tercera.

Según consignó 24 Horas, el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte, afirmó que los detenidos corresponden a un adolescente de 16 años y un segundo menor de edad que afirmó no tener “relación con la ocurrencia del hecho“.

Este último, quien se encontraba en el lugar grabando mientras sucedía la quema del bus en Santiago, fue aprehendido por oponer resistencia a la captura del primero.