Un teniente coronel del Ejército es investigado por el Ministerio Público, ya que una suboficial presentó una querella en su contra por el delito de violación.

Según relató la funcionaria, el hecho habría ocurrido en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción, región del Biobío.

Específicamente, la denuncia se generó por una situación situada en la madrugada del 12 de mayo pasado, cuando se desempeñaba como recepcionista del lugar, al que el teniente coronel Rodrigo Ramírez Lagos, llegó en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el abogado de la víctima, Marcelo Escobar, entregó una serie de detalles en torno al caso.

“Llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente, se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución”, explicó el representante.

Asimismo, precisó que la víctima denunció los hechos la misma madrugada a través del 133 de Carabineros, cuyo personal llegó al hotel militar ubicado en calle Juan Bosco de Concepción, trasladando a la mujer al Hospital Regional.

Ejército asegura que aplicará sanciones correspondientes y prestará apoyo a la víctima

En ese contexto, la  Zona de Bienestar del Ejército de Concepción, emitió un comunicado oficial donde explican que se “separó de sus funciones al efectivo involucrado mientras dure la investigación”.

Al mismo tiempo, explicaron que el teniente coronel, “está a la espera de ser citado e interrogado por el Ministerio Público para entregar su versión”.

“Bienestar reitera su absoluta condena a cualquier comportamiento que se aleje de la conducta que debe regir a todo militar”, expresaron.

Finalmente, explicaron que están “colaborando activamente con el organismo judicial que investiga este hecho, y que se adoptarán las sanciones disciplinarias que correspondan, en función de los resultados de la investigación judicial que se encuentra en desarrollo”.