La noche de este domingo, se reveló el crudo relato de la chilena secuestrada en Perú, Viera Rivera, el cual se dio a conocer esta semana.

La mujer fue rescatada junto a su pequeña hija, luego de pasar cuatro años secuestrada por su marido, Giorgio Armas Gabrieli y sus suegros.

El hecho ocurrió en un departamento en la localidad peruana de Chiclayo, donde gracias a una denuncia de una vecina, la policía peruana pudo ingresar al domicilio y dejar libre a la mujer con la menor de edad.

En ese contexto, CHV Noticias desclasificó parte de las declaraciones que entregó la víctima a la justicia peruana, luego de que fuese rescatada por las autoridades el pasado 11 de mayo.

“Por fin puedo contar mi verdad”, comenzó diciendo Viera, quien contó que permanecía encerrada en una habitación con candados sobre la puerta. “No podía salir a ninguna parte, me tenían vigilada y la comida me la dejaban en la pieza”, expresó.

El crudo relato de chilena que fue secuestrada junto a su hija de 2 años en Perú
Captura | CHV

En siete páginas, la chilena relató su denuncia por secuestro, apuntando como responsables a su marido y sus suegros, quienes de inmediato salieron a desmentirla.

“No quieren que vaya a ver a mi familia a Chile, es por eso que me han custodiado todo el tiempo, con la finalidad que no me escape con mi hija”, relató.

Chilena que fue secuestrada en Perú recibió agresiones de su suegro

Según relató Rivera, desde que tenía tres meses de embarazo comenzó a recibir malos tratos por parte del padre de Giorgio Armas, con quien compartía domicilio.

“Mi suegro me decía muerta de hambre, poca cosa, inservible, retrasada mental, basura, adefesio y muchas palabras soeces y palabras denigrantes”, dijo.

Y agregó: “Tenía miedo a que me agredieran, dos veces me habían agredido físicamente”.

En tanto, en 2020, la mujer escribió por Messenger a su hermana Fátima, con el propósito de que la ayudara a regresar a Chile. Sin embargo, su suegro la descubrió.

El crudo relato de chilena que fue secuestrada junto a su hija de 2 años en Perú
Captura | CHV

“Me quitaron la tablet y me refugié en mi habitación. Mi suegro me pegó un puñetazo en la cabeza, y me jaló los brazos (…) Tiraba papeles por la ventana pidiendo auxilio”, recordó.

A su vez, aseveró que: “No tenía libre tránsito, quiero regresar a mi país, por favor. Tengo miedo que me vuelvan a secuestrar con mi hija”.

Viera Rivera se reencontrará con su familia

Por lo pronto, la víctima viajará este domingo hasta Lima para después de cuatro años reencontrarse con su familia, quienes se trasladarán esta noche a la capital peruana.

Asimismo, tanto Armas como sus padres tienen una orden de alejamiento de Viera Rivera, y este lunes entregarán sus declaraciones ante la fiscalía que lleva el caso en el país vecino.