El domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, que reveló los políticos mejores y peores evaluados del país.

De acuerdo al sondeo, Evelyn Matthei es la figura que más puntos favorables obtuvo, logrando un 61% de aprobación.

A la militante de la UDI le sigue el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego (58%); el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (54%), la expresidenta, Michelle Bachelet (53%); y el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina (52%).

Cadem: los políticos peores evaluados

En tanto, al otro extremo, el político peor evaluado según esta encuesta es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo solo un 23% de aprobación.

Los que sumaron menos del 30% y que también entran en el grupo de figuras con menor aprobación son los parlamentarios Rojo Edwards y Javier Macaya: el senador del Partido Republicano tuvo un 29%, mientras que el diputado de la UDI 28%.

Cabe mencionar que el sondeo también develó que, en la tercera semana de mayo, un 38% aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric y un 50% lo desaprueba.

Por último, sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, un 37% votaría Apruebo y 46% votaría rechazo, mientras 17% no sabe o no responde.