El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró con respecto al CAE que “como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa, y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual”.

Estas palabras las dio a El Mercurio, donde enfatizó que la política de reparación para la condonación del Crédito con Aval del Estado “va a afectar a todos los deudores”.

Por este motivo, Ávila llamó a la tranquilidad “porque tenemos un compromiso, pero las características van a ser comunicadas en el momento adecuado”.

En ese contexto, el titular de Educación recalcó que saben que la deuda del CAE “ha sido una mochila muy pesada para muchas personas”.

Así también, expresó que lo anterior “es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social”.

Propuesta del Gobierno sobre el CAE

El ministro de Educación también dio a conocer que “estamos trabajando en una propuesta”.

Al respecto, Ávila señaló que en primera instancia, “estamos partiendo con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda”.

Lo anterior, pues “cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal”.

Así también recalcó que esta propuesta debe ser muy seria “en términos de dar respuesta a estas altas expectativas, pero no cabe duda de que es un compromiso”.

“Queremos ser súper responsables y serios”, finalizó Ávila, con respecto a la condonación del CAE.